La Reunión de Neumología ‘Actuación Clínica y Terapéutica’ analiza en Burgos la inmunoterapia en cáncer de pulmón

img_20181019_092539

BURGOS, 19 DE OCTUBRE. El Salón de Actos del Hospital Universitario de Burgos acoge hoy viernes la Reunión de Neumología ‘Actuación Clínica y Terapéutica’ donde expertos de todo el país analizan los últimos avances en Neumología. Entre otros, se ahonda en la inmunoterapia del cáncer de pulmón, lo que supone “uno de los mayores avances”.

Así lo destacó hoy en Burgos el doctor Carlos García Girón, que reconoció como este tipo de patología sigue siendo “una de las de mayor mortalidad”, lo que va aparejado a un diagnóstico que en muchas ocasiones no se produce es tardío.

Para poder acelerar los diagnósticos, y por ende el tratamiento de este tipo de pacientes, el médico del HUBU indicó que hay que fijarse en la inmunoterapia. “Con la introducción de los nuevos tratamientos quimioterápicos y terapias dirigidas, la inmunoterapia está cambiando la supervivencia de la persona que padece cáncer de pulmón”.

De este modo, la inmunoterapia se presenta como el mayor avance en el tratamiento de cáncer de pulmón”.

Encuentro nacional

La reunión contó con la participación de más de un centenar de profesionales de la región, además de otros puntos como Madrid, Logroño,País Vasco y Santander. Todos pusieron sobre la mesa los últimos avances en las enfermedades más comunes: asma y EPOC, en un programa extensivo donde no se dejó de lado la importancia de la medicina personalizada y el tratamiento individualizado a cada paciente.

Las jornadas, que se llevan realizando desde hace décadas, tuvieron un emotivo recuerdo para el doctor Joaquín Terán, recientemente fallecido.