La edad media de las personas que deciden dejar de fumar es de 40 años

tabaquismo_foz_7546

La edad media de las personas que decidieron dejar de fumar en los últimos años ronda los 40 años. Así se puso hoy de manifiesto en el Colegio de Médicos de Burgos durante la charla ‘Actualización de tratamientos, terapias y consejos de tabaquismo’ impartida por la doctora Carmen Fernández Martínez de Septién, neumóloga, y Cristina Sota, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos.

En el encuentro, abierto a los profesionales de la Medicina, se evaluó la realidad por la que pasa el tabaquismo en Burgos y en España, en un momento en el que “cada vez deja más gente de fumar” y donde se ha producido un aumento entre las personas jóvenes, menores de 20 años, para dejar “una adicción que mata”.

“Vemos con mucha alegría cómo llegan hasta la AECC de Burgos jóvenes que deciden romper con el tabaco”, destacaron las ponentes, que entienden que “nunca es tarde para romper con el tabaco y dejar de lado un hábito que cada año acaba con la vida de miles de personas y que aumenta un 50 por ciento las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular”.