El Hospital de Miranda de Ebro estrena nuevos equipos de hemodiálisis

El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, acaba de renovar los monitores de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología.

Se han adquirido 12 máquinas de diálisis, de última generación, que incorporan los sistemas de seguridad más completos, y también la tecnología necesaria para realizar la hemodiálisis en línea, con una inversión cercana a los 180.000 euros.

Esta técnica que utiliza la convección en lugar de la ósmosis aplicada en los tratamientos habituales incrementa el nivel de precisión y seguridad en la hemodiálisis, con lo cual aumenta la tolerancia de los pacientes al tratamiento y está científicamente demostrado que hace crecer la esperanza de vida.

En el momento actual son 18 los enfermos renales del Área de Salud de Miranda que precisan hemodiálisis y que reciben el tratamiento los lunes, miércoles y viernes. En la provincia de Burgos los enfermos que necesitan de hemodiálisis son un total de 183, de los que 130 pertenecen al Área de Salud de Burgos y 35 al Área de Aranda, a los que hay que añadir las 18 personas hemodializadas en Miranda.

Con esta nueva inversión, se ha conseguido que las tres áreas estén equiparadas con una tecnología similar.