El doctor Sánchez Bernal aborda en Burgos la realidad de la ‘Historia Clínica Electrónica’

BURGOS, 16 de ABRIL 2018- El jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava de Osakidetza, Rafael Sánchez Bernal, explicará el miércoles 18 de abril, en Burgos, la realidad de la ‘Historia Clínica Electrónica’ en el transcurso de una charla que se desarrollará a las 18 horas en el Salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos.

Un encuentro que servirá para poner de relieve uno de los principales avances tecnológicos que han de abordar los médicos del presente dentro de la digitalización de los historiales clínicos de los pacientes de los hospitales españoles.
 
En concreto,  Sánchez Bernal pondrá sobre la mesa algunas cuestiones que entiende “necesarias” en esa Historia Clínica Electrónica para dar respuesta a las expectativas, y sobre todo “a las necesidades de los profesionales y pacientes en el año 2018 y en los años venideros”.  De este modo, el profesional cree que “es algo que hay que valorar, tanto en la atención presencial como en la no presencial”, por lo que expondrá algunos aciertos y errores que se dan en este proceso.
 
Historia Clínica Electrónica

El uso de la Historia Clínica Electrónica (HCE) asume la prescripción electrónica a pacientes ingresados y ambulatorios, el uso de formularios clínicos y la digitalización de documentos, así como la atención no presencial a los pacientes.

El doctor Sánchez Bernal ha sido anteriormente director Médico del Hospital Universitario de Álava: Txagorritxu, además de co- responsable de Osabide Global: Historia Clínica Electrónica Única de Osakidetza, y Responsable de Osarean: Osakidetza no Presencial.

El pasado mes de enero, entre los premios Sham España se  decidió otorgar un Premio Especial del Jurado al Dr. Rafael Sanchez Bernal por su trabajo ‘Cómo las tecnologías mejoran la prevención y seguridad clínica, reducen los riesgos y mejoran la calidad de vida de los pacientes con enfermedad mental’.