El Consejo de Colegios de Médicos denunciará la contratación de Medicos sin especialidad en Atención Primaria, Emergencias Sanitarias y Servicios de Urgencias

Ante la propuesta que baraja la Consejería de Sanidad de Castilla y León para contratar licenciados o graduados en Medicina, que cubran plazas de Atención Primaria, Emergencias o de Urgencias, sin especialización MIR, el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León manifiesta su total rechazo a dicha propuesta por ser ilegal, de acuerdo a la legislación española y comunitaria. 
 
Y es ilegal ya que no puede ejercer como Médico el pre95 que no esté habilitado conforme a la Directiva europea 86/457/CEE y el Real Decreto 853/1993 ni el post95 que no tenga la especialidad correspondiente conforme al Real Decreto 931/1995. La falta de previsión de recursos humanos, incluida la política de jubilaciones, por parte de las administraciones nacionales y regionales, así  como la política de contratos precarios que se lleva tiempo empleando, no es justificación para la contratación de Medicos no especialistas en la sanidad pública de Castilla y León por vía de la excepcionalidad. 
 
Este Consejo se opone firmemente y anuncia que estará́ vigilante para denunciar estas contrataciones si se produjesen. Es indispensable tomar medidas correctoras previas y negociadas que eviten situaciones excepcionales en el derecho a la asistencia sanitaria. 
 
29 de Enero de 2019