El Colegio de Médicos de Burgos da la bienvenida a los nuevos residentes a quienes anima a defender una profesión “de héroes”

combu_mak_1111

BURGOS, 30 DE MAYO. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio esta tarde la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) en un acto en el que se animó a los presentes a ejercer una profesión “de héroes” donde el profesionalismo y el compromiso “son indispensables”.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, acompañado de la secretaria del Combu, Pilar Sanmartín, fue el encargado de dar la bienvenida a los 46 médicos residentes que desde hace unas semanas han comenzado a trabajar en la provincia de Burgos y que desde hoy entrar a formar parte de “la gran familia de los médicos burgaleses”.

En concreto, Fernández de Valderrama recordó a los presentes que pasan a formar parte de una “gran casa” en un momento “crucial de su carrera” al comenzar a una especialidad “con la responsabilidad que ello conlleva”. En este sentido, tanto él como la secretaria animaron a los presentes a que potencien los estudios médicos y líneas de investigación para poder hacer crecer a la profesión médica.

“Sois un grupo de héroes”, apostilló el presidente del Combu que explicó que en esta profesión es indispensable “el profesionalismo” que ha de ejercerse sin olvidarse de los pacientes y de “lo importante que es defender una sanidad pública y de calidad”.  Una “lucha personal y conjunta” dentro de un foro, como es el colegio de médicos, que vela por la profesión con un “compromiso” claro con los profesionales.

No se olvidó Fernández de Valderrama de “algunas de las ventajas” que conlleva pertenecer a un órgano colegial que tiene una red de apoyos jurídicos y profesionales capaz de ayudar a los médicos y a sus familias a lo largo de toda su vida.

Los médicos MIR conocieron las instalaciones del Colegio de Médicos de Burgos que desde hoy es “su nueva casa”. Una casa a la que podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros.

En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica y AMA, además del resto de miembros de la nueva Junta Directiva del Combu, entre los que destaca el vocal de Médicos en Formación, Roberto Alcalde.