El Colegio de Médicos de Burgos da la bienvenida a 45 nuevos médicos residentes que se incorporan a una profesión “vocacional y solidaria”

img-20190606-wa0019

BURGOS, 6 de junio de 2019. La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio hoy la bienvenida a los 45 Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan al órgano colegial burgalés para desempeñar en la provincia de Burgos una profesión “vocacional y solidaria” donde “no faltan ni la excelencia profesional ni el compañerismo entre compañeros”.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, acompañado de la secretaria del Combu, Miren Elizari, y el resto de miembros de la Junta Directiva, quiso animar a los jóvenes médicos a “acceder con ilusión a una profesión donde priman la vocación y la profesionalidad”. Una labor que les permitirá aprender y ayudar a cientos de personas, pero que “requiere mucho compromiso y dedicación”.

“Os vais a encontrar con una realidad que a veces es chocante y vais a necesitar de ayuda, compañerismo y de un referente”, apostillò Fernández de Valderrama, quien explicó que el colegio es “ese lugar donde resolver dudas a nivel profesional y donde convergen todos los profesionales·.

Los médicos MIR- que han llegado de distintos puntos de España- que desde hoy se incorporan conocieron las instalaciones del Colegio de Médicos de Burgos que desde hoy es “ya es su casa”. Una casa a la que podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros.

En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica y AMA, además del resto de miembros de la nueva Junta Directiva del Combu, entre los que destaca el vocal de Médicos en Formación, Roberto Alcalde.

Actos de bienvenida

Los Colegios de Médicos de España están recibiendo, desde el pasado 20 de mayo, a los 6.797 nuevos médicos MIR que comienzan su formación este año en distintas especialidades de hospitales y centros de salud de todo el país.

Durante los actos de bienvenida, los nuevos colegiados están conociendo las instalaciones, servicios y ventajas que ofrecen los Colegios, entre los que se encuentra la labor de asesoramiento y ayuda al colegiado.

Las dudas que suelen tener los nuevos médicos MIR en relación al desempeño de sus nuevos puestos son tantas como las que atañen a sus derechos y obligaciones, así como las posibilidades que les ofrecen las fundaciones de la Organización Médica Colegial de España. Por ello resulta especialmente importante la información que los Colegios Oficiales de Médicos ofrecen a las nuevas incorporaciones.

Dentro de los servicios que los Colegios ponen a disposición de los nuevos profesionales en formación están las prestaciones, ayudas y programas que ofrece la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

Se trata de la entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias.